Infografía 3D, ¿que podemos hacer?

Infografía 3D, ¿que podemos hacer?

La infografía 3D es una tecnología que permite la creación de imágenes y animaciones mediante ordenador, muestran la información tridimensional y que además está creada en un espacio tridimensional. Se puede crear la imagen de cualquier producto, proyecto o idea antes incluso de su fabricación. Unas de las aplicaciones de la infografía 3D que ha tomado más relevancia ha sido la arquitectura y los proyectos de ingeniería, permitiendo mostrar el resultado final con imágenes fotorealistas. Pero eso no es todo lo que podemos conseguir con la infografía 3D.

Presentación de productos, funcionamiento de maquinaria, comportamiento de fluidos, imágenes didacticas.... En ocasiones resulta muy difícil, costoso o incluso imposible ofrecer con imágenes reales lo que queremos mostrar. Es entonces cuando la infografía 3D se convierte en la mejor herramienta.

Y no podemos olvidar la creación y animación de personajes en 3D. En ocasiones con parecido realista a personas o animales y en otras ocasiones completamentes basados en la ficción.

En definitiva, usando infografía 3D podemos representar casi cualquier cosa que podamos imaginar, con acabado que abarca desde el fotorealismo al más puro estilo cartoon.